Las mujeres emprendedoras pueden cambiar el país

¿Sabías que Chile es el N°1 en Latinoamérica y el 9° a nivel mundial en el ranking de ecosistema para las mujeres que emprenden? De hecho, el 38.1 % del total de emprendimientos en Chile son femeninos.
En noviembre se celebró, a nivel mundial, el día del emprendimiento femenino, gran oportunidad para destacar a miles de mujeres que, día a día, trabajan por salir adelante, con sus empresas y sus familias.

¿Cómo puedes motivar la lealtad de tus clientes?

Si realizas el ejercicio de analizar por qué compras lo que compras, por qué prefieres determinadas marcas por sobre otras, que quizás sean más económicas o adhieran regalos, 2×1, cupones de descuentos, etc. Se trata de que esa marca logró captar tu lealtad. Y no es menor cuando observamos filas de personas esperando horas, y en ocasiones días, haciendo guardia y durmiendo en el mismo lugar, atentos al lanzamiento del último modelo tecnológico. Los llamados evangelizadores de la marca. Ya que no solo la usan sino que también hablan y tratan de convencer de sus bondades o beneficios.

Región de Ñuble, la nueva marca que debemos potenciar

¿Qué estrategia debemos utilizar para impactar positivamente las percepciones en torno a Ñuble como región?
¿Qué atributos propios de nuestra identidad local debemos resaltar?
¿Cómo debemos diferenciarnos y, de esta forma, aumentar las posibilidades para atraer inversión, talentos, cultura y turismo?

Redes Sociales: De frente a las nuevas campañas políticas

Durante al año 2016 se promulgo la nueva Ley 20.900, que modificó el financiamiento privado de las campañas políticas, lo que se vivió durante la primera elección de alcaldes y concejales con presupuestos austeros, por decir lo menos. Esto, sumado al voto voluntario e inscripción automática en el registro electoral, que rige desde el 2012, cambió profundamente el panorama electoral.

El impacto de las redes sociales y la nueva manera de comunicarnos

La base de todas las redes sociales es que los usuarios se comuniquen con su entorno, sin límites, ni horarios, ni censuras de ningún tipo. Libertad de expresión, libertad de redacción y de opinión, señalan algunos.